En el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo y las seis regiones estratégicas productivas, el presidente Nicolás Maduro invitó a los gobernadores opositores de los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida a incorporarse a los proyectos productivos que impulsa el Gobierno Nacional.
“Les reitero mi llamado a los cuatro gobernadores de oposición al trabajo productivo y les extiendo siempre mi mano para el trabajo, por encima de las diferencias ideológicas y políticas”, expresó desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Anzoátegui, forma parte de la Región Estratégica Productiva NorOriental, que incluye a los estados Monagas, Nueva Esparta y Sucre. La Región SurOriental: Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro. Región Llanos Centro Insular: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas. Región Los Andes: Mérida, Trujillo, Táchira. Región Llanos Centro Occidentales: Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa. Región NorOccidente: Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia.
Maduro habló de la creación de un fondo para el desarrollo de estas regiones estratégicas productivas.»Este es un fondo rotatorio, se va invirtiendo, se va recuperando y va a tener como capital de arranque de 1.200 millones de dólares para todos los presupuestos y proyectos presentado», señaló.