En el comando de Polianzoátegui El Tigre hay cuatro embarazadas, otra mujer afectada con un fibroma uterino y un paciente con tuberculosis. Los familiares de estas seis personas privadas de libertad solicitan les sea otorgada la medida de arresto domiciliario. Foto: Palacio de Justicia El Tigre / 15.06.2020
La señora Rosa Meza explicó a @diarioelvistazo que su hija Francis Biscochea de 19 años de edad, está en la fase final del embarazo. «En mayo no se pudo hacer el chequeo por falta de gasolina y antes de la cuarentena pudo acudir a consulta unas dos veces». Dijo que para este martes 16 de junio se tramitó una nueva revisión prenatal en el hospital de El Tigre, a través del juez de Juicio 1, Rigo Cardivillo, quien lleva el caso.
Meza es una de las familiares que espera con ansiedad la flexibilización de la cuarentena en el Palacio de Justicia de El Tigre para agilizar las actividades judiciales.
La señora Mariela Carvajal también abogó por su hija Eumis González, que tiene 6 meses de embarazo y problemas de tensión alta. «Estoy preocupada porque ya con su primer embarazo tuvo crisis hipertensiva. Aquí en tribunales ya está la orden médica correspondiente». Carvajal detalla que su hija tiene dos años y 10 meses privada de libertad y su caso lo lleva el Tribunal de Control 3 dirigido por la juez Carolina Manzur.
«El lunes pasado la llevaron de emergencia al hospital por el problema de la tensión».
Diarioelvistazo pudo confirmar con las autoridades que hay otra embarazada de 37 semanas y una de apenas 17 semanas de gestación. Otra privada de libertad, de 40 años de edad, sufre constante sangrado a causa de un fibroma uterino. Se suma como otro caso urgente por atender, el de Jacobo Zamora que tiene tuberculosis.
De este último caso se conoció que se trata de un hombre que tiene un estado de salud comprometido por falta del tratamiento. De esta situación está al tanto la Defensoría del Pueblo y se han hecho gestiones con la Organización Panamericana de la Salud, OPS, pero aún no se cuenta con la atención médica que amerita el caso.