Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, inauguró el estadio de fútbol «Diego Armando Maradona» en El Viñedo de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
El campo consta de 5.000 metros cuadrados y cuenta con un aforo en gradas para 90 aficionados. Posee grama sintética de alta calidad; el terreno de juego y las porterías tienen las medidas oficiales para partidos de talla profesional.
Acompañado por el ministro del deporte Mervin Maldonado y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, y la alcaldesa del municipio Bolívar Sugey Herrera, el gobernador informó que el monto de inversión para su construcción asciende a 1.724. 927,50 bolívares.
Otro de los invitados especiales fue el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, quien expresó: «Es mucho más que un diseño para el deporte, es una apuesta social y cultural para incorporar a los jóvenes bajo el concepto de la disciplina en la sociedad».
El gobernador aseguró que esta es una de las obras de mayor envergadura en materia deportiva que se haya construido en la entidad durante los últimos cinco años y «marcará el inicio de la renovación del deporte en la entidad».
Más datos: El nombre del recinto rinde homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, señala una nota de Prensa Gobernación. «Fue decidido en concenso por voceras y voceros de las Comunas «Socialista El Viñedo» y «Golpe de Timón» que conforman la comunidad».
En el acto inaugural se realizó un encuentro amistoso entre los equipos de fútbol femenino «Hermanos Páez» y «MencaSport» de Barcelona, partido que dio apertura oficial al terreno de juego.