Un multitudinario acto realizado este lunes 21 de marzo en el Centro Sirio Venezolano de Puerto La Cruz, sirvió de escenario para que el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano presentara los objetivos logrados en sus primeros 100 días de gobierno.
La Orquesta Sinfónica del estado inauguró el evento en el cual el mandatario regional entregó junto a la Primera Dama, Marcia Moreno, su informe de gestión a la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez.
«Frente a más de mil invitados de diversos sectores de la sociedad (…) repasó el trabajo y las acciones realizadas en materia de salud, educación, deporte, seguridad, turismo, social, entre otras, destacando la reactivación de los entes adscritos al ejecutivo regional», señala una nota de Prensa Gobernación.
El también periodista expresó que estuvo guiado por valores y virtudes que lo definen como gerente, y así logró articular el trabajo con las 21 alcaldías y el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.
Salud: Destacó la dotación y rehabilitación de los 10 principales hospitales del estado, refacción del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, además de la activación de la Unidad de Cuidados Intensivos del anexo pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara con una inversión por encima de los 2 millones de bolívares.
«Hemos generado resultados altamente positivos. Los anzoatiguenses sienten una esperanza real de que las cosas empiezan a mejorar y a funcionar, lo que por muchos años por indolencia y corrupción fue abandonado hoy está en proceso de recuperación y vamos por muchas cosas más», expresó.
Servicios Públicos: Con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) han sido reactivados diversos pozos de agua potable en la zona centro – sur, además del mantenimientos de 3.3 kilómetros del canal de Caratal lo que ha permitido optimizar el suministro del recurso hídrico en la zona norte.
Vialidad: Mencionó además la instalación de más de 10 mil luminarias en las principales calles y avenidas del estado, así como la recuperación de la vialidad con el vaciado de cerca de 20 mil toneladas de asfalto en carreteras importantes como el tramo Píritu – Clarines y Guanta – Santa Fe en la Troncal 9, avenidas Nueva Esparta, Costanera, El Ejército, entre otras, en el área metropolitana.
«Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora es solo el abrebocas de lo que vamos a hacer, son grandes transformaciones las que vienen para el estado, en el contexto de recuperación integral que tiene Venezuela, Anzoátegui va a estar a la vanguardia», aseguró Marcano.