Mediante el Decreto N° EJARG- 2912-2022-34, el alcalde del municipio Guanipa, Ernesto «Chacho» Rodríguez, establece la regularización sobre el manejo de material ferroso y no ferroso, plástico, entre otros.
«Se prohíbe a todas las empresas cuya razón social involucren actividades conexas a la comercialización de material ferroso y no ferroso, a ejecutar sus labores dentro de la zona urbana ya sean residenciales o comerciales en el municipio Guanipa. Y se les exhorta a dichos propietarios de esas comercializadoras, realizar de manera voluntaria las gestiones necesarias para establecer su actividad económica dentro de la Zona Industrial del municipio Guanipa», señala un comunicado de prensa de la Alcaldía.
Deben consignar ante los organismos competentes toda la documentación o requisitos para la solicitud o adjudicación de venta de ejidos o terrenos en la referida zona industrial y así garantizar el funcionamiento de la actividad relacionada a la compra y venta de material ferroso y no ferroso, cumpliendo de esta manera con las formalidades de ley.
De forma paralela, se conoció la emisión de otro Decreto N° EJARG-0712-2022-33, que declara la avenida Fernández Padilla, como zona turística. Se contemplan ciclo vías, murales y paradas de transporte público.
«Se establece a los fines de ser un atractivo cultural y turístico por lo que las fachadas de las viviendas que se encuentren en dicha avenida y cuyos propietarios deseen desarrollar alguna actividad comercial, tendrán preferencia para el ejercicio de la actividad económica relacionadas con las distracciones turísticas, culturales y recreativas propias de la zona que permitan un sustento económico endógeno», describe la nota de prensa.