Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Nororiental, municipio San José de Capistrano del estado Anzoátegui, el jueves 5 de septiembre a eso de las 2:00 pm. Las víctimas mortales quedaron identificadas como la diseñadora de modas Yris Yaniré Palencia Virgüez, de 53 años de edad; su esposo, el fotógrafo Alfonzo Octavio Chávez Díaz de 55 años; también fallecieron sus hijas, Valeska Valentina Chávez García de 14 y Penélope Fonseca Palencia de 22.
Se supo que un camión Ford modelo Súper Duty, color plata, año 2013, placas A11BW6M, conducido por Cruz Antonio Labriola Alvarado (51), presuntamente invadió el canal por donde se desplazaban los miembros de la familia en un Chevrolet Aveo color azul, placa GDY84Z, y los impactó de frente. Esto ocurrió en el sector Lagunare vía San Juan de Unare.
En el lugar murieron Chávez y su hija de 14 años. La joven de 22 años pereció cuando era llevada al hospital tipo I de Boca de Uchire, mientras que su madre, la profesional de alta costura, falleció cuatro horas después de ser atendida por los médicos de guardia del hospital Razetti de Barcelona, según informó un familiar.
Palencia cumplía años el 8 de este mes y era la dueña del taller de alta costura, “Yaniré Palencia”, ubicado en una urbanización de Barquisimeto, estado Lara. Los restos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde fueron ingresados a las 11:00 de la noche del jueves.