Un hombre identificado como Daniel Alexander Guerrero Rodríguez, de 31 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, por la venta de herramientas para el cambio de seriales IMEI.
A través de su cuenta de Instagram el director de Cicpc, Douglas Rico, anunció que la captura se realizó en la avenida Pedro María Freites, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.
Rico detalló que tras realizar un patrullaje cibernético a través de las distintas redes sociales, se logró observar una publicación donde comercializan equipos no autorizados, utilizados para la modificación de seriales IMEI de equipos móviles y vulneración de seguridad de tarjetas inteligentes.
El detenido tenía un local clandestino en su vivienda, ubicada en el sector Buenos Aires, «donde realizaba el cambio de simbología interna de los equipos de telefonía móvil, los cuales son productos del robo y hurto».
Funcionarios del Cicpc colectaron como evidencias seis equipos móviles marcas Samsung, Huawei (solicitados) y una tarjeta inteligente, modelo Umt Pro.