Edison Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores del hospital Razetti de Barcelona, denunció que no se están respetando las normas de seguridad que rigen para enfrentar la pandemia. En una reseña publicada en El Universal, el vocero dice que la directiva del hospital no los dotan de los insumos de bioseguridad.
Hernández expresó que en la zona norte del estado Anzoátegui se registran más de 300 trabajadores contagiados con Covid 19.
“En el hospital Luis Razetti de Barcelona existen 160 enfermos del sector laboral y hay muchos que están esperando ser evaluados por los médicos para determinar sus condiciones de salud, dado que diariamente están expuestos a contaminarse”, refiere el medio nacional.
La ausencia por contagio puede durar entre 7 y 15 días. En la reciente asamblea de los diferentes gremios de la salud, analizaron todos los problemas que están confrontando en estos momentos y exhortaron a las autoridades regionales y nacionales que cumplan con las leyes, sino se verán obligados a no asistir a sus labores para evitar contagios.