Un video donde tres jóvenes nadan en ropa interior por los canales de Lechería, zona norte de Anzoátegui, hasta llegar a las Residencias Las Marinas en el municipio Urbaneja, se hizo viral recientemente en las redes sociales.
En el audiovisual, captado por cámaras de seguridad el pasado 30 de abril en horas de la madrugada, se puede apreciar cómo ingresan al conjunto residencial y posteriormente hurtan unas bicicletas que estaban estacionadas frente a un apartamento.
De manera extraoficial se pudo conocer que los delincuentes fueron arrestados por funcionarios policiales cuando intentaban huir por el mismo sitio donde llegaron.
Un habitante de Las Marinas mencionó que este tipo de acciones eran más frecuentes en meses anteriores, pero gracias al trabajo en conjunto de los residentes del Complejo Turístico El Morro y constante patrullaje que realizan los oficiales de la Policía Marítima de Anzoátegui, los actos delictivos disminuyeron significativamente.
«Tenemos que estar alerta y con los ojos bien abiertos otra vez. No podemos permitir que continúen ocurriendo este tipo de acciones. Los oficiales capturaron a estos muchachos, pero quizá no sean los únicos que cometen este tipo de actos por estos lados. Los jóvenes de ahora les gusta el dinero sin trabajar, prefieren robar antes de ganarse dignamente el pan», expresó la fuente.