El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, instaló el martes 29 de marzo, el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas con el fin de «promover la sustentabilidad y hacer de la entidad, un estado potencia».
Marcano, que fue juramentado presidente de esa instancia, informó que el objetivo es articular las capacidades y recursos financieros para invertirlos en obras y proyectos que mejoren las necesidades.
El enfoque de atención estará en cinco ámbitos: social, económico, servicios públicos, seguridad ciudadana y el ámbito ciudadano y comunal.
Durante su intervención el funcionario informó que la gobernación recibirá 120 millones de bolívares y cerca del 50% será utilizado para honrar los compromisos los trabajadores, además de la aprobación 13 millones de bolívares dirigidos al sector salud y servicio públicos.
El mandatario regional aseguró que «ya se han concretado obras con estos recursos, como la construcción del sistema de drenajes de la avenida Nueva Esparta, el estadio de fútbol «Diego Armando Maradona» en El Viñedo, mejoras en infraestructura del Hospital Razetti, la activación de la Unidad de Cuidados Intensivos del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, el mantenimiento mayor del canal de Caratal, entre otros», reseña una nota de Prensa Gobernación.
Con la reactivación de los peajes prevé recaudar 50 millones de bolívares al cierre de año, mientras que mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende recaudar cerca de 5 millones de bolívares.