La jornada de postulación realizada el 27 de junio dentro del Psuv, es considerada por el dirigente opositor y analista económico, Williams Caballero, como una muestra de la encrucijada en la que se encuentra actualmente el partido oficialista: «El Psuv se debate entre un mal presente y un pasado oscuro«. Foto: Circuito X.
Señaló que la conclusión de ese primer proceso interno, «es que el Psuv no tiene una generación de revelo y que a falta de opciones optan por repetir barajitas».
En una nota de prensa avalada por la Unidad Anzoátegui, Caballero se refirió en específico a la situación de Puerto La Cruz, afirmando que la actual gestión «es gris, mientras que el exalcalde, Nelson Moreno, es el responsable del inicio de la destrucción de Puerto La Cruz y la anarquía que hoy reina en la localidad».
Ante ese escenario el dirigente exhorta a la oposición «a tomar decisiones y hacerlo con determinación, creando condiciones para una unidad que salve a Puerto La Cruz. Precisó que «si se alcanza una candidatura unitaria y se impulsa la participación popular en las regionales, se logrará una fuerza que será imbatible contra un Psuv divorciado de la realidad y cada vez más débil».