El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó el jueves 6 de octubre, que en las zonas rurales de la entidad hay al menos 500 familias perjudicadas por las lluvias de las últimas horas.
Por medio de su cuenta en Instagram, detalló que algunos de los municipios afectados son Capistrano, Bruzual, Carvajal y Mcgregor, pero «sin víctimas que lamentar». Dijo que a estas familias se les está dando ayuda alimentaria, hidratación, y enseres «muy básicos para sustituir (los que perdieron)».
Marcano aseguró que están atendiendo a los perjudicados en coordinación con los alcaldes, el equipo de Protección Civil y otros organismos de seguridad. De la misma manera, agregó que están trabajando para atender las afectaciones en la vialidad.
El gobernador también informó que en el área metropolitana de Anzoátegui «no hay mayores consecuencias por las lluvias».
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que más de 64 mil personas y ocho mil viviendas han sido afectadas en todo el país desde que iniciaron las lluvias el pasado mes de junio.
Ceballos destacó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados para ayudar a las personas afectadas y detalló que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas, Anzoátegui, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.
El ministro Ceballos indicó que están disponibles los números 0 800 724 8451 y 911, además de las redes sociales de Protección Civil para hacer cualquier requerimiento relacionado a las lluvias.