En horas de la noche de este martes 4 de julio se confirmó una fuga de gas cloro en el sector La Aventazón de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.
Jean Franco Peña, director de la Alcaldía informó que en principio recibieron la denuncia de algunos residentes y solicitaron el apoyo urgente de bomberos Anzoátegui y bomberos Pdvsa, así como los cuerpos de seguridad.
Una vez en el sitio, el 1er Teniente (B) Argenis Marcano de los Bomberos El Tigre realizó la inspección de riesgo en el interior de una caseta perteneciente a un pozo de agua, espacio donde se encuentran dos cilindros.
Una fuente extraoficial confirmó al Vistazo que se comprobó «avanzado estado de corrosión y emanaciones de gas cloro». Ver fotos*.
Por tal motivo se tomaron varias acciones inmediatas, según señaló Peña:
1) Una adolescente que reside al lado de la estación donde están los cilindros de gas cloro, fue trasladada al hospital de El Tigre por presentar signos de intoxicación.
2) Varios habitantes del sector fueron evaluados por Protección Civil El Tigre, presentando leves problemas de respiración algunos de ellos.
3) Los vecinos más cercanos a la estación, fueron evacuados del lugar. Pasarán la noche en casa de familiares.
4) Pasadas las 9 pm se fijó una reunión de coordinación conjunta en Tiuna 4, sede de los bomberos Anzoátegui para definir la próxima acción con los cilindros. Funcionarios de Respuesta y Control de Emergencias Pdvsa San Tomé, PC Simón Rodríguez y Bomberos El Tigre, entre los convocados.
En julio del 2020 ocurrió un evento similar en el mismo sitio, atendido oportunamente por el protector político de la ciudad en ese entonces, Lemark Gómez. La reseña Vistazo de esa época señala que los Bomberos de Pdvsa San Tomé recomendaron a Hidrocaribe, retirar los dos cilindros (de 75 y 150 pies) a una disposición final. Sin embargo y a propósito de la actual incidencia, una fuente de la hidrológica aseguró a este medio de comunicación, que los únicos cilindros de gas cloro que controla la empresa, son los ubicados en planta Las Mercedes.