En medio de un juego de baloncesto de Interligas Municipales en el que participan varias comunidades para reactivar el deporte en Anzoátegui, el árbitro Carlos Rivero fue agredido con un puñetazo en el rostro propinado por uno de los jugadores. Hasta ahora los testigos aseguran que el agresor es un funcionario policial.
En contacto telefónico con el abogado José Santoyo, El Vistazo pudo conocer que el hecho ocurrió el miércoles 21 de julio en la cancha de los sectores Camino Nuevo y Barrio Lindo de Barcelona.
«Ya hay varias asociaciones que han hecho la denuncia pero no hay un procedimiento legal todavía porque al parecer es un funcionario policial», expresó Santoyo. Aseguró que los vecinos molestos por lo ocurrido le hicieron llegar el material y le explicaron que Rivero fue golpeado tras una decisión arbitral. «El agredido quedó inconsciente», agregó el abogado.
«Estoy solicitando que por noticia criminis se haga la investigación y la imputación, una facultad que tiene el Ministerio Público cuando no se precisa la identificación de los autores».
En una imagen que se ha viralizado en redes sociales y que cuenta con el logo de la FVB, Federación Venezolana de Baloncesto, el presunto agresor es identificado como Erick López. En el texto se solicita la investigación y se repudia cualquier acto de violencia.
Haz clic aquí y visualiza el video de la agresión.