En un encuentro con los directores de los municipios Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas realizado en la escuela Simón Rodríguez de El Tigre, Daría Marchel de Millán, directora regional de Educación, declaró que la infraestructura de la mayoría de las escuelas de la zona sur de Anzoátegui, es uno de los aspectos más graves que su dirección ha conseguido luego de múltiples inspecciones, pero esto no es lo único.
“Se traduce en 18 años de abandono y 15 años en el que los programas de la dirección de educación no llegaban a los municipios desde el punto de vista académico y administrativo, donde la actividad política ha imperado durante todo este tiempo”. Millán expresó la importancia que tendrá la supervisión para minimizar atropellos y coacción contra los docentes, por objetivos político partidistas.
Dio a conocer que trabajan en la homologación del sueldo de los trabajadores de la gobernación con el ministerio del Poder Popular para la Educación, «es un compromiso del gobernador quien ha hecho muchos trámites y ha construido muchos puentes para que el presidente de la Republica apruebe los beneficios solicitados”.