Fueron identificadas tres bandas que explotan menores de edad.
Susana Quijada
Guanipa.- Atendiendo múltiples denuncias, la Policía Municipal de Guanipa sacó del vertedero municipal a 17 menores de edad, entre niños y adolescentes, que eran usados para recolectar material reciclable a cambio de un plato de comida.
El comisionado Marx Morales, director del mencionado cuerpo policial destacó que la mayoría de los jóvenes han abandonado sus hogares y no tienen representante legal. En otros casos dijo que se abrieron expedientes y se le hizo un llamado de atención a los padres.
“Realizamos seguimiento a un sin número de denuncias y detectamos que personas que hacen vida en el verdadero municipal, usan a niños y adolescentes para hacer trabajo forzado».
El jefe policial aseguró que tienen identificadas tres bandas que se aprovechan de la necesidad de estos niños y adolescentes. Hasta el momento las autoridades policiales hablan de 15 adultos (entre los que destacan dos ex presidarios), como integrantes de las bandas.
El comisionado manifestó que se encuentran articulando con el Consejo de Protección de Derecho del Niño, Niña y Adolescente y la dirección de Cultura y Deporte para incentivar a los muchachos a que se incorporen a actividades productivas.