Carlos Sifontes, rector de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) en El Tigre, informó que desde el pasado lunes se encuentra abierto el sistema nacional de registro para el ingreso a las Becas Sucre.
Señaló que en las 4 sedes de la Uptjaa hasta el momento se han registrado 1.500 becarios, que reciben un ingreso mensual de 400 mil bolívares, además de beneficios de atención primaria de salud.
El profesor aclaró que el estudiante no debe traer nada impreso, pues el proceso se realiza de manera digital. El universitario debe entregar digitalizada la constancia de estudio, su cédula de identidad y el Carnet de la Patria.
Yolimar Ledezma, candidata al Circuito 1 del Consejo Legislativo de Anzoátegui, dijo que desde el Cleanz apoyarán cualquier gestión de gobierno que sirva para impulsar la formación de los jóvenes.
“Nosotros como futuros diputados estamos dispuestos a seguir apoyando estos beneficios para los estudiantes que se traducen en beneficios para el pueblo, solamente en revolución estos planes son posibles”, expresó la candidata oficialista.
Por su parte, Efrén Andrade, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Anzoátegui (FVEU) expresó que desde el movimiento estudiantil apoyan esta política de inclusión social lanzada por el presidente Nicolás Maduro, de la mano del ministro Hugel Roa.
“Este es un sistema novedoso que más allá de beneficiar a un estudiante con una beca, es un sistema que permite en el momento realizar una caracterización de las condiciones socioeconómicas y de salud de todos los universitarios, con el fin de dar atención oportuna e inmediata a los estudiantes”, explicó.