El diputado Juan Guaramaima durante la instalación de la comisión designada por el Consejo Legislativo para atender los casos de despedidos, dijo que de los mil 73 funcionarios públicos despedidos por el ejecutivo regional en noviembre del año 2017, por el cambio de gobernador en Anzoátegui, 108 trabajadores esperan por la reactivación de los peajes Los Potocos, Mesones y San Juan de Unare para su reinserción laboral.
En la sede del Palacio Legislativo en Barcelona, directores de la gobernación y sindicatos instalaron una mesa de diálogo para garantizar el derecho al trabajo a todos los despedidos.
Los diputados José Castro, Xiomara Martínez, Luis Reyes y Juan Guaramaima dirigen las gestiones ante Juan López, consultor jurídico de la gobernación; Daniel Ortiz, director de personal del ejecutivo; Luis Rivas, procurador del estado Anzoátegui; y, José Centeno director de recursos humanos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea).
El secretario general de gobierno en Anzoátegui, Sergio Padrón recordó que esperan desde hace tres meses por la actualización de las tarifas para los peajes, por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y así poder reactivar el cobro en las vías nacionales.
Padrón informó que una solicitud de actualización de las tarifas, en donde se hizo énfasis en el transporte de carga pesada, fue enviada al nivel central para su aprobación, sin que hasta la fecha haya respuesta.