La primera dama del municipio, Liza Mijares de Figuera, informó la mañana de este viernes la culminación del Plan Vacacional Vivir Bien 2016.
«Estuvimos en distintos sectores como Oficina Uno, Nueva República, San Antonio, todo un equipo que está comprometido con nuestros niños y adolescentes que nos acompañaron estas 6 semanas», expresó desde el Estadio Enzo Hernández de El Tigre.
Tardes productivas
Basados en una experiencia piloto del 2015, Mijares de Figuera anunció la implementación de un plan integral para el regreso a clases, en el que participarán el Consejo Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), Instituto de la Mujer y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).
«Las llamadas tardes de ocio contarán con actividades extra curriculares. El año pasado los alumnos de la escuela Hernández Pares sacaron buenas calificaciones por el apoyo de algunos maestros que los ayudaron en las tardes para explicarles aquellos tópicos en los que tenían dificultad». Agregó que la reciente incorporación del INN buscará atender casos de pequeños con dificultades nutricionales.
Este plan esperan ejecutarlo en las 116 instituciones públicas que existen en el municipio.