Este lunes 20 de mayo Andreina Baduel denunció la prohibición de visitar a su hermano, el preso político Josnars Adolfo Baduel. Aseveró que la restricción surge luego que la semana pasada expuso condiciones de reclusión inhumanas en el recinto de máxima seguridad El Rodeo I, en el estado Miranda.
En sus redes sociales dijo que las autoridades de la cárcel justificaron su decisión “porque supuestamente al denunciar las violaciones de DDHH y las condiciones a las que está siendo sometido en el Rodeo I, estoy incitando al odio”.
La semana pasada ella y otras personas, protestaron en las afueras del Ministerio Público (MP).
En ese momento señaló que su hermano es víctima de un aislamiento prolongado y que ha perdido entre seis y ocho kilos de peso, debido a las restricciones de alimentos y agua.
Recordó que ya tiene una condición médica generada por las “torturas a las que fue sometido” durante su reclusión en el Sebin y por las que requiere cuatro intervenciones quirúrgicas.
“Seguimos denunciando para que cese la tortura, para que cesen las violaciones de derechos humanos, y es que me acompaña un gran temor porque es público, notorio y comunicacional el horror al que fue sometido mi padre y por lo cual murió en custodia, y que hoy temo que mi hermano y muchos presos políticos corran la misma suerte”, afirmó Baduel.