Gilber Caro y Renzo Prieto, diputados opositores recientemente excarcelados, se juramentaron este martes ante la Asamblea Nacional (AN), luego de obtener sus credenciales para incorporarse al Poder Legislativo.
Los parlamentarios fueron recibidos con aplausos por los demás diputados. En el hemiciclo de sesiones de la AN también hicieron acto de presencia los denominados presos políticos Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Tony Raal, Gabriel Valles, Staicy Escalona y José Vicente García, a quienes se les otorgó libertad condicionada.
Caro manifestó que fue revisado por sus médicos y que presenta problemas gastrointestinales, producto de los meses que pasó sin comer y sin recibir agua mientras estuvo recluido en la cárcel Fénix del estado Lara.
“Si el pueblo sigue luchando, yo también tengo que hacer lo mismo”, expresó el diputado de Voluntad Popular (VP).
Prieto, por su parte, que se encontraba recluido desde hace 4 años en la sede de El Helicoide, se juramentó ante el Parlamento como diputado suplente de VP por el estado Táchira.
El pasado domingo se produjo la excarcelación tanto de Renzo Prieto como de Gilber Caro, quienes son dos de al menos 40 «presos políticos» a los que el Gobierno les otorgó beneficios procesales.