A las 9 de la noche del lunes 27 de julio fue aprehendido por el SIP Guanipa, un sujeto de 26 años de edad luego de amenazar de muerte a una abuela y sus nietos, en la calle Los Ángeles del sector Nueva Esperanza.
Explicó el comisario Yván Álvarez, jefe del Servicio de Investigaciones Penales del municipio Guanipa, que atendieron la denuncia de una señora que cuando estaba en las afueras de un comedor ubicado cerca de su casa, fue amenazada delante de sus nietos menores de edad.
«Asustada, ingresó de nuevo a las instalaciones del comedor. Luego decide irse a su casa, el mismo ciudadano se tornó agresivo e intentó someterla con un cuchillo, mientras le gritaba vieja chismosa», señala la minuta del SIP. Posteriormente acudió a esta sede policial a formalizar la denuncia.
Álvarez envió una comisión al sitio e identificaron al hombre. Intentó huir por la parte posterior de su residencia pero no pudo. También optó por tener una conducta agresiva contra los funcionarios, quienes finalmente se lo llevaron detenido. El hombre fue identificado como Jhonny Rafael Romero Ortiz, alias «boca de tubo». Del caso fue notificada la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.