Amparado en lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 6.365 de fecha 16 de marzo del 2018, José Brito, presidente del Bloque Socialista de Transporte en El Tigre, informó que aquellos choferes que cobren Bs. 5.000, podrían ser sancionados con expulsión de la línea en la cual labora.
«El cobro de cinco mil bolívares es un pasaje que no está sustentado en ninguna parte». El también miembro de la Federación Bolivariana de Transporte, exhortó a sus compañeros de labores mantener la tarifa legal del pasaje, Bs. 2.000.
Desacatar la normativa legal, puede incluso significar para el chofer, la prohibición de pertenecer a cualquier línea de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, una idea ya conversada con Miguel Prado, presidente de la Cámara de Transporte de la jurisdicción vecina.
Por lo pronto y hasta llegar a un consenso con las autoridades, el transportista dijo que mantienen mesas de trabajo, no solo por el aumento del pasaje sino también para exigir la estabilización de los precios de los insumos mecánicos.
«No hacemos nada aumentando el pasaje si los insumos los incrementan más y más. Aprovecho para hacer un llamado aquí a las autoridades que les compete el desbarajuste del aumento que vemos todos los días (…) que no salgan a la calle solo cuando el transportista aumenta, sino también cuando los chinos aumentan, los buhoneros, las tiendas de repuestos», señaló.
Agregó Brito que la distorsión tarifaria ha generado conflicto con los usuarios que se trasladan a Guanipa, «ya que no llegan hasta la parada del Malaver».