La diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Amelia Belisario, denunció este lunes la agudización de la crisis en el sistema de salud del país.
La parlamentaria detalló que” el 70% de los hospitales no tiene agua (…) hemos tenido denuncias de mujeres pariendo en condiciones inhumanas”.
La salud en Venezuela está en terapia intensiva, los principales hospitales del país no pueden funcionar con normalidad, todos cuentan con más del 50 % de desabastecimiento en insumos y medicinas, y en el interior del país pueden llegar a un 90 %”.
«Una ciudadana falleció en el Zulia por falta de mantenimiento del ascensor del Hospital Universitario de Maracaibo, es lamentable toda esta situación…», destacó.
En este contexto reveló que: “Entre noviembre de 2018 a esta fecha, se registran un promedio diario de cuatro horas diarias sin servicio eléctrico, no puede funcionar un hospital sin luz. Unas 32 muertes están asociadas a apagones entre meses de marzo/junio en todo el país”.
Belisario precisó que así como han apoyado a los profesores también reitera su apoyo al sector salud. “Hacemos un llamado a todos los sectores a mantenernos en unidad, la única forma es continuar con la presión interna en el país”.
Apoyo total a Juan Pablo Guanipa
Belisario afirmó que seguirán en la lucha emprendida por el diputado Juan Pablo Guanipa por los servicios básicos en el Zulia, totalmente colapsados en esa entidad.
Reiteró que a Guanipa le hicieron un linchamiento judicial como le han hecho a más de 24 diputados de la legitima AN, de manera express y en conchupancia el TSJ de Maduro y la ilegítima ANC le allanaron su inmunidad parlamentaria violentando una vez más la Constitución de Venezuela.
“¿Por qué persiguen a Guanipa? Porque no se arrodillo ante la ANC, porque con dignidad eligió el camino de la moral y la ética antes”, dijo.
“Todo nuestro apoyo a JPG ejemplo de constancia y de la Venezuela que no se rinde”, concluyó la parlamentaria.