Después del robo perpetrado la madrugada del jueves 1° de noviembre en la Escuela Técnica Agropecuaria de El Basquero, este lunes un nutrido grupo de estudiantes y representantes se concentraron en la plaza del sector y emprendieron marcha al centro para llamar la atención de las autoridades. Cuando iban a la altura de la escuela Manuel Piar, llegó Juan Rodríguez, quien se presentó como enviado de la Alcaldía de Guanipa, y escuchó la problemática.
La representante Rosa Cova, informó a El Vistazo que Rodríguez planteó muchas soluciones. «Se comprometió a buscar la solución del transporte y la vigilancia en un lapso de 45 días. También prometió donar un autobús».
Cova detalló que a esta escuela técnica acuden 92 estudiantes de 13 a 19 años de edad, quienes habitan en su mayoría en Los Inmigrantes, Barrio Blanco, El Basquero. A diario «recorren bajo el sol unos 5 km» (viaje de ida y vuelta) a La Granja, como también es conocida la institución.
Además del transporte y la seguridad, tienen otra prioridad: Restablecer el servicio de agua.
La fuente afirmó que desde hace aproximadamente cuando se robaron la bomba de agua, dependen de camiones cisternas que van cada 15 días. «La gobernación de Aristóbulo Istúriz supuestamente iba a reparar los baños y eso quedó en estructura. Los muchachos no tienen baños».
Más datos del robo. En ese último hecho delictivo, oficiales del Centro de Coordinación Policial de Guanipa se enfrentaron a tres sujetos. José Gregorio Piñango Perales de 39 años alias «piñango», quien tenía registros policiales por robo y hurto, murió en el suceso. Sus compinches lograron huir.
El trío hamponil golpeó al vigilante de la institución y lo encerró en el comedor mientras cargaba con una laptop, cuatro CPU, un filtro de agua, un video beam y una bomba de fumigar. Sigue leyendo, haz clic aquí.