Las consejeras de protección, Meibel Cabrera y Dorimel Mata, informaron este miércoles el alta médica de los hermanos de 7 y 9 años de edad, que ingresaron el sábado 20 de enero a la emergencia del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre con evidencias de maltrato infantil y desnutrición severa.
Las funcionarias del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) en Simón Rodríguez, indicaron que los menores permanecen en la sede de la institución, recibiendo la atención y terapias adecuadas para el caso. Agregaron que luego de entrevistar a familiares residentes en Pariaguán y a la progenitora de las víctimas, Ramona González, evalúan quién se hará responsable de ellos. Se pudo conocer que González alegó que el padre de los niños no le permitía mantener relación con sus hijos, e incluso afirmó desconocer que Delfín Flores (su antigua pareja y padre de los niños) había muerto hace más de cuatro meses.
“Con la atención médica adecuada, los niños han respondido positivamente a todos los cuidados que se les ha brindado». La dependencia de la Alcaldía de El Tigre destacó y agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad y extendieron la invitación a hacer donativos para estos pequeños, en la sede del Cpnna.