El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, conoció este sábado el drama de centenares de colombianos que fueron deportados o decidieron regresar de Venezuela y que actualmente ocupan albergues temporales en Cúcuta. Ver galería de fotos OEA, clic aquí
La mayoría vestía camisetas de la selección colombiana de fútbol y llevaban globos donde se podía leer «justicia», «vivienda digna», «salud», «educación» o «respeto». Los colombianos reclamaron sus derechos ante Almagro, mientras conocía historias en el albergue instalado en el coliseo municipal de Cúcuta.
Almagro llegó al albergue en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín; del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y del embajador del país en la OEA, Andrés González Díaz, para ver sobre el terreno la situación de los deportados por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
También lo acompañaron el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, y el gobernador del departamento fronterizo de Norte de Santander, Edgar Díaz.
Sentados delante de las filas de tiendas de campaña instaladas por el Gobierno colombiano en el coliseo, los deportados le contaron al secretario general de la OEA su drama, especialmente lo difícil que ha sido estar separados de familiares que tuvieron que quedarse en Venezuela por tener esa nacionalidad o para cuidar sus enseres. Fuente: RCN Noticias / Edición Diario El Vistazo