Desde helicópteros, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lanzaron paracaídas con alimentos y agua, en las zonas de difícil acceso en Las Tejerías, estado Aragua. Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, la tarde de este miércoles 12 de octubre.
La logística se emplea luego que el sábado 8 se registró un deslave por las fuertes lluvias, dejando hasta ahora 43 personas fallecidas, unas 400 casas destruidas y un número similar de viviendas afectadas parcialmente.
Hernández Lárez, detalló que el cuerpo castrense se encuentra en las áreas afectadas divididas en 23 sectores con 23 comandantes, para atender las necesidades de los damnificados.
«Cumpliendo instrucciones de nuestro comandante Nicolás Maduro, el pueblo recibe alimentación y agua de manera continua en los sitios más recónditos, mediante lanzamiento de cargas desde helicópteros», escribió en sus redes sociales junto a un video.
La tragedia de Las Tejerías ha conmocionado al país. Miles de efectivos están desplegados en la zona para prestar ayuda a los habitantes. Funcionarios de seguridad y de Protección Civil (PC) se encuentran en labores de búsqueda de supervivientes.
El mandatario, Nicolás Maduro, precisó el lunes 10 de octubre que unas 400 casas fueron destruidas en su totalidad y otro número igual tuvo afectaciones parciales. Prometió que “nadie se va a quedar sin casa”. Desde el Ejecutivo se instalaron refugios para brindar ayuda a las personas.