En una inspección realizada en las instalaciones del mercado municipal de Guanipa y varios comercios asiáticos, funcionarios de Polianzoátegui, Poliguanipa, Sebin y Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), localizaron gran cantidad de alimentos y artículos de primera necesidad que se encontraban acaparados.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Esta información fue dada a conocer por el alcalde Pedro Martínez, quien explicó que gracias a las denuncias recibidas por parte de la comunidad, se verificó la existencia de una gran cantidad de productos que estaban escondidos en diferentes partes de dichos locales.
- Pañales, aceites, mantequilla, detergente, arroz, jabón de tocador, champú, lavaplatos, entre otros artículos fueron decomisados el día de hoy y trasladados hasta la sede Centro de Coordinación Policial del estado, donde fueron vendidos rápidamente a la colectividad allí presente. Se desconoce la cantidad de productos incautados.
Martínez señaló que el propósito de los dueños de los locales era negociar la mercancía a bachaqueros o en su defecto venderlos a un elevado costo al público.
En este operativo participaron el comisionado William Rodríguez, director de este cuerpo de seguridad, oficial jefe Daniel Lascano director de la policía municipal, funcionarios del Sebin y el director de Omarco, Néstor González, quienes estuvieron al frente de la venta controlada de los alimentos.
Las autoridades recomendaron a los comerciantes asiáticos no reincidir en delitos de acaparamientos o alteración de precios, ya que corren el riesgo de sanciones o el cierre de sus establecimientos.