Jean Guevara, uno de los voceros de la alianza opositora Concertación por el Cambio en el municipio Simón Rodríguez, anuncia que ya están preparados para asumir el compromiso de las elecciones a concejales del próximo 9 de diciembre.
«Tal y como ha sido nuestro accionar durante los últimos procesos electorales, nuevamente apostamos por la recuperación de los espacios políticos a través de la participación electoral», expresó el también secretario general de Avanzada Progresista en el municipio y zona sur de Anzoátegui, en una asamblea de ciudadanos realizada en el sector Manuelita Sáenz.
«Las únicas veces que le hemos ganado al oficialismo es cuando vamos en Unidad. Si consolidamos todas las fuerza vivas de El Tigre, podríamos obtener la mayoría de la Cámara Municipal en manos del bloque opositor y de esta manera podríamos legislar para activar políticas públicas que vayan en concordancia con la verdadera necesidad de nuestra ciudad».
Guevara resalta en sus declaraciones, la disposición de sumar todos los esfuerzos que conduzcan a consolidar un bloque unitario.
«Siempre hemos creído en el camino electoral, advertimos que de triunfar la abstención el 20 mayo se aceleraría en el país la crisis económica, estructural, política y social que viene padeciendo Venezuela desde que el oficialismo está en el poder. Hoy las colas son peores y los motivos por hacer colas se multiplicaron; arreció el control social del gobierno a través del Carnet de la Patria, elemento obligatorio para obtener acceso a bienes y servicios que en un país democrático se obtendrían única y exclusivamente con la cédula de identidad. Quedó en evidencia que la abstención solo fortaleció al régimen y sigue socavando las bases de la democracia».
Edgar Rodríguez, secretario general municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), también vocero de la alianza opositora Concertación por el Cambio en Simón Rodríguez, ratificó el compromiso con las elecciones municipales y aseguró que a nivel regional la Concertación también está preparado para los próximos retos políticos.