La mañana de este viernes 4 de diciembre Alexander González, jefe de campaña de Primero Venezuela en El Tigre denunció una presunta irregularidad con los representantes del CNE que coordinan el Grupo Escolar Diego Bautista Urbaneja en la avenida Peñalver.
«La funcionaria del CNE impide la entrada con el Plan República a los testigos de Primero Venezuela», expresó González. «Ella argumenta que no puede dejar entrar a más de dos testigos de los partidos políticos participantes en la contienda, afirmando que adentro ya está un representante del PSUV y otro del MAS» refirió. «Tal parece que la funcionaria desconoce las reglas que por cada partido político debe haber un testigo, a menos que exista una alianza de organizaciones políticas y actualmente no es así», criticó el dirigente.
En este centro de votación funcionan tres mesas electorales, y por cada mesa los partidos políticos tienen derecho a instalar un testigo. Los representantes de Primero Venezuela aguardan en las afueras de la institución, hasta que la irregularidad se solvente.