Deanlys López, coordinador estatal de la Misión Vivienda Venezuela Obrera (MVVO), afirmó desde la oficina principal de este proyecto ubicada en el antiguo terminal de pasajeros de El Tigre, que el colectivo Cosochacoma no tiene relación con este proyecto nacional. Detalló que 75% de las personas que aparecen en el censo oficial, dieron dinero y consignaron documentos ante el mencionado colectivo.
«Queremos dejar claro que la MVVO no tiene ningún vínculo con ese colectivo, la señora Judith Caicedo fue destituida hace 4 meses de esta misión. El proyecto habitacional que ellos manejan no tienen nada que ver con la MVVO y tampoco cuenta con los permisos de la alcaldía», expresó López.
Indicó además que Cosochacoma está creando falsas expectativas en la gente. Por otra parte recalcó que todas las asesorías y consignación de documentos, no tienen ningún costo. La única oficina del municipio Simón Rodríguez autorizada para hacer trámites en alguno de los proyectos habitacionales de la MVVO, está ubicada en la sede del antiguo terminal de pasajeros. López aprovechó para dar el nombre de las personas encargadas, incluyéndolo a él: Wendy Abreu, Norma Leal, Auris Gonzalo, Marifé Núñez, John Richard Maita.
¿Quién puede optar por la Misión Vivienda Venezuela Obrera? Todo el que cotice la Ley de Política Habitacional, trabajador formal o buhonero.
Próximos proyectos habitacionales: Redoma de Aguanca, aproximadamente 800 viviendas; sector Santa Bárbara, entre 400 y 500 viviendas (cerca del arco entrada El Tigre), Virgen de Coromoto cuenta con 117 hectáreas (ubicada detrás de Virgen del Valle).
Eso es terreno agrario y cuando es así, tu solicitas una carta administrativas al INTI y para desarrollar complejo habitacional esto tiene que pasar a Ejidos y la poligonal. Si esto no ocurre no se puede desarrollar. Las tierras no pueden ser vendidas sin previa autorización de Ejidos porque las tierras son del Estado. Quien compre un terreno sin la documentación por parte de Ejidos, es estafa». Deanlys López, en conjunto con el coordinador oriental de la MVVO, se encargan de la evaluación de proyectos que pasan luego a Caracas.
La Misión Vivienda, en su interés de informar a la colectividad sobre la irregularidad en específico del colectivo Cosochacoma, se refirió a unos supuestos inversionistas chinos, López indicó: «Eso es mentira, nosotros tuvimos una reunión en Barquisimeto con los empresarios y hay muchos que tienen la disposición para hacer la inversión, solo que ellos necesitan una garantía. Nosotros estamos esperando los documentos de Ejidos y los lineamientos de Caracas (…) el llamado es a la colectividad a que abra los ojos, que pregunte dónde están los inversionistas».