Con una inversión de un millón trescientos bolívares, el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal con el apoyo del Ejecutivo Nacional, lograron recuperar el abastecimiento de agua en la comunidad de Tamarindo. En esta oportunidad la municipalidad realizó la sustitución de un motor en la bomba eléctrica.
Dicha bomba de agua fue colocada en sustitución de otra de semejante capacidad, la cual se ubica a orillas del río Orinoco, donde a menudo existe un personal especializado que se encarga no solo de cambiar estos dispositivos sino también de hacerle el mantenimiento preventivo.
Vidal enfatizó que es importante que los habitantes sean conscientes con el suministro de agua potabilizada, también hizo un llamado a los encargados del mantenimiento, no olvidar el seguimiento de dicho motor vertical para que su tiempo de vida sea prolongado.
COMUNIDAD PRESENTE
Ramón Aráis, vocero del comité de la mesa técnica de agua, planteó que el reemplazo de la bomba eléctrica tiene un recorrido que circunda entre los dos kilómetros de distancia, venciendo una altura de ochenta metros y con una capacidad de producción entre diez litros de agua por segundo.
Aráis acotó que la colectividad beneficiada agradece al alcalde Carlos Vidal por siempre prestarle el apoyo ineludible en las necesidades que han presentado a los aproximadamente 500 habitantes que padecían cerca de unos quince días sin el vital líquido.
Por otro lado José Villanueva, integrante del consejo comunal de dicho sector, comentó que con el remplazo del motor que complementa el sistema de bombeo para este sector, no solo se benefician los que ahí habitan, sino también los vecinos de la población de Soledad cuando presentan fallas del mineral.