A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Transporte del municipio Anaco informó que realizó una reunión con los presidentes de las diferentes líneas de las rutas urbanas para dar cumplimiento al precio del pasaje establecido en Gaceta Nacional (2.000 bolívares), el cual debe ser respetado hasta que se publique un nuevo ordenamiento jurídico con el respectivo incremento.
Durante el encuentro estuvieron presentes Edgar Guevara, director de Transporte Municipal; Pascual Velásquez, jefe de despacho; Yorgely Mirabal, directora de Seguridad Ciudadana; además de representantes del SEBIN, líneas de transporte Cooperativa El Tigre, Unión de Conductores Primero de Mayo, Viento Fresco, Anaco 2015, Un Sólo Pueblo, entre otros, así como integrantes del Concejo Municipal y un grupo de vecinos.
No aceptarán aumentos arbitrarios
Guevara informó que no se debe hacer ningún aumento de pasaje de manera arbitraria, tal como lo aplicaron a partir de este 1º de mayo al cobrar 5 mil bolívares.
Agregó que han recibido denuncias de que los chóferes, así como los colectores, maltratan a los pasajeros y no aceptan billetes de 50 bolívares, incumpliendo con el decreto de control de cono monetario emanado de la alcaldía.
Por su parte, el director de despacho del ayuntamiento anaquense, así como los representantes del Concejo Municipal, exhortaron a las líneas de transporte urbano de la localidad gasífera a que presenten por escrito los motivos por los cuales están exigiendo que se les avale el incremento del pasaje a 5 mil bolívares.
Estas propuestas serán recibidas y discutidas este viernes a partir de las 2 de la tarde en el salón de sesiones, por lo que invitaron a los representantes del Poder Popular a que se acerquen y formen parte de esta discusión.