Este lunes 1° de octubre los estudiantes de educación media iniciaron clases. Como en ocasiones anteriores, la asistencia fue baja. Joaquín Figuera, director del liceo Bolivariano Celestino Herrera Hurtado, contabilizó la presencia de 172 alumnos de una matrícula de 826.
«Algunos se inscribieron temprano, otros se fueron de vacaciones», expresó. Lamentó la ausencia de apoyo gubernamental para acondicionar la institución y anunció que este martes los representantes iniciarán un plan de desmalezamiento.
«Todo el mundo se comprometió pero nadie se presentó», aseguró el director que aún espera la colaboración de la Alcaldía de El Tigre y la Gobernación de Anzoátegui.
Carlos González profesor de Matemática, agregó que en el operativo de desmalezamiento también participarán los alumnos «en vista que ningún ente gubernamental se ha hecho presente y estamos en desidia».
José Prado, director académico del liceo Juan Pablo Rojas Paúl, refirió sin aportar números concretos que registraron una asistencia masiva. Dijo que aún tienen cupos disponibles en 2do y 3er año. La matrícula de este liceo es de 941 estudiantes.