Jonaira Arcia, directora, de Convivencia Ciudadana dio plazo de 24 horas para limpiar frentes de viviendas antes de ser sancionados // Más de 100 avisos y material publicitario ha retirado la municipalidad tigrense de la vía pública en las principales avenidas de El Tigre por obstaculizar el libre tránsito peatonal // Mirabal envió llamado a conductores a no hacer uso de luminarias tipo LED
Prensa Alcaldía El Tigre
Manuel Urrutia CNP 18.504
La alcaldía de El Tigre, liderada por el Alcalde Jesús Figuera, a través de las direcciones de Ambiente, Ingeniería Municipal, Tránsito Municipal y Convivencia Ciudadana, paralizó la construcción de 6 obras que incurren en irregularidades.
Los trabajos detenidos se encuentran en la Avenida Francisco de Miranda, calle Miranda con Aragua, vía al Caris; así como centros comerciales, obras civiles y comercios de dos niveles.
El director de Ambiente Municipal, Julio Jaramillo, explicó que estas construcciones no cumplen con los requisitos mínimos necesarios como conformidad de uso, así como permisos de habitabilidad en cuanto a los servicios de agua y electricidad.
Jaramillo añadió que también estas obras desechan desperdicios que obstaculizan el libre tránsito de peatones por lo que seguirán haciendo inspecciones a las diferentes obras que se encuentran en ejecución en la ciudad de El Tigre.
“Vamos a solicitar los debidos permisos y los requisitos mínimos que necesitan para construir y antes de paralizar la obra ellos tienen 24 horas para ponerse a derecho y si no acatan las normas procederemos a revocar el permiso de construcción”, aseveró.
Jornadas
Igualmente la dirección de Convivencia Ciudadana realizó una jornada de limpieza de propaganda y publicidad de los comercios que obstaculizaban el libre tránsito peatonal.
Jonaira Arcia, directora de esa dependencia municipal, también hizo un llamado a las personas a que retiren del frente de sus casas cualquier tipo de basura, arena u otro elemento que obstruya los drenajes, dijo que tienen 24 horas de plazo antes de ser sancionados.
“Hemos hecho el llamado y hemos visto la receptividad pero seguimos inspeccionando y advirtiendo a las personas a limpiar los frentes, estamos trabajando en equipo preocupados por el tema de las lluvias para evitar inundaciones”. Expresó.
Llamado
Manuel Mirabal, director de Tránsito Municipal hizo un llamado a los conductores que tienen instalados en sus vehículos luces LED, a no hacer uso de este tipo de luminarias pues están violando la Ley de Tránsito Terrestre.
“Les recordamos que el articulo 28 y 29 del Reglamento de Tránsito Terrestre prohíbe el uso de estas luces, conductores que tengan estas luces prendidas automáticamente serán retenidos y se retirarán ese tipo de luces de los vehículos”, aseguró.