La Alcaldía del municipio José Gregorio Monagas en conjunto con la organización El Paragüero realizó una segunda jornada de Nutrición, beneficiando a más de 150 niños y niñas, así como mujeres embarazadas. En esta ocasión tuvo lugar en Zuata. La primera jornada se realizó en Santa Cruz del Orinoco y la próxima será en Mapire.
La actividad realizada en los espacios del Ambulatorio Iván Mazzuka, contó con la entrega de micronutrientes y barras nutricionales. También se ofreció una sesión educativa a las embarazadas acerca de la importancia de la lactancia materna.
El alcalde Luis Silva, elogió esta tarea articulada, como parte de las políticas de atención social que busca llegar a las zonas más vulnerables de las parroquias.«Está tarea está enmarcada en las líneas de transición al socialismo en lo territorial atención y calidad de vida para el pueblo», expresó la autoridad municipal.
En ese operativo también se hizo despistaje de Paludismo junto al personal de salud de la parroquia Uverito, liderados por el doctor Andrés Hernández.
Participaron el Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), representantes del Movimiento feminista Sororos y Sororas (SHIPPIYYUKON) e integrantes del Plan Jóvenes del Barrio del municipio José Gregorio Monagas.