Durante más de tres años los vecinos del sector Monteverde venían sufriendo por la falta de mantenimiento del colector principal ubicado en la calle Guayaquil cruce con calle Córdova. El alcalde Ernesto Rodríguez aseguró el 10 de junio que los trabajos culminaron y se puso fin al desbordamiento de aguas servidas, fuente permanente de contaminación y proliferación de plagas.
«Estamos solucionando un problema que tiene más de tres años afectando la parte alta de Monteverde (…) seguimos tomando acciones para solucionar las grandes problemáticas de nuestro municipio Guanipa», expresó en sus redes sociales.
Javier Quijada, Ingeniero Municipal precisó que colocaron 10 metros de tubería de 10 pulgadas y se creó una boca de visita para los mantenimientos preventivos. El trabajo también beneficia a los sectores Andrés Bello, 13 de Octubre y José María Vargas.
Más datos: El colector que se obstruyó durante el gobierno de Francisco Belisario Landis, es parte de la lista de problemáticas atendidas en los primeros 7 meses de gestión de Rodríguez.