Durante una asamblea con trabajadores de la municipalidad, el alcalde de Simón Rodríguez Jesús Figuera anunció que a partir del mes de agosto recibirán el pago del retroactivo y el aumento correspondiente al ajuste salarial.
Susana Quijada / Diarioelvistazo
Desde que el Gobierno nacional anunció el incremento del salario mínimo en el primer trimestre de este año, Figuera explicó que ha estado buscando recursos. Informó que ya el Ejecutivo nacional ha bajado 73 millones de bolívares y otro aporte proveniente de la recaudación de impuestos.
“Vamos a pagar lo que debemos. A partir del mes de agosto todos ustedes recibirán el pago del retroactivo y aumento correspondiente al ajuste realizado por nuestro presidente Nicolás Maduro del salario mínimo en 15 mil y el ticket de alimentación en 18 mil 585, estamos cumpliendo”, señaló Figuera desde los espacios de la Policía Municipal.
- Organizarán un Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) obrero para garantizarle a los empleados, obreros y jubilados los alimentos a precios justos.
- Harán jornadas médicas para hacer chequeo médico a todos los empleados, y garantizó que correrán por su cuenta los exámenes especializados que necesiten.