Prensa Alcaldía
CNP 18.0504
Edición de Diarioelvistazo
El regente local Jesús Figuera, explicó que los trabajos se realizan en las calles transversales 2 y 3, así como en las calles 4, 5, 6 y 7; asimismo dijo que se colocarán mil 350 metros de tuberías de ocho pulgadas y 13 bocas de visita; aseguró que la inversión supera los tres millones de bolívares.
“Lo estamos logrando, vamos hacer de El Tigre la gran ciudad del sur, con estas obras estamos beneficiando a más de 130 familias que ahora tendrán el servicio para mejorar su calidad de vida”, sentenció Figuera.
Luego de culminados los trabajos los habitantes tendrán la oportunidad de conectarse a la red e inhabilitar los pozos sépticos, evitando de esta manera un posible colapso de la estructura.
Otros Trabajos
Vale recordar que la alcaldía de Simón Rodríguez, se encuentra ejecutando trabajos en el sector 25 de Mayo donde se realizó la construcción de un colector principal, la acometida de un tubo de 30 pulgadas con una longitud de 630 metros y un sumidero de rejilla.
Asimismo se emprendió la construcción de mil.364 metros de brocales y cunetas de la avenida principal y la cometida de 577 metros de red de aguas servidas.
Rechazo
En rechazo a una denuncia realizada en rueda de prensa por un opositor de Primero Justicia, el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, señaló que las red de aguas servidas de 25 de Mayo fueron conectadas al colector ubicado en la calle principal y no a ninguna planta de tratamiento del matadero como fue denunciado.
Agregó que el sistema esta diseñado para descargar las aguas de lluvia sin que ocurra algún inconveniente.
“Toda la red se incorporó y se empotró de una vez para poder hacer el asfaltado. Por ahora está en proyecto la construcción de una laguna de oxidación que estará ubicada en el vértice noreste de El Tigre, beneficiando a los habitantes de los sectores de esa zona (50 mil habitantes)”, aseguró Figuera.
Asimismo informó que ya hay un personal calificado que trabaja de manera conjunta con los miembros de la Comuna El Árbol de las Tres Raíces, en donde levantan un estudio topográfico para determinar los daños en el sistema de aguas servidas en el sector Cincuentenario, los expertos en esa área creen que la obra estuvo mal diseñada y ejecutada.