Luego de una mesa de trabajo en el despacho del alcalde Luis Guevara Marrón, la Inspectoría de Trabajo representada por el Dr. Alí Veliz, los diputados regionales José Guarimata y Gladys Arzolay y los concejales del municipio Anaco, se acordó la incorporación de 26 obreros a la nómina fija, que en el pasado no contaban con ningún beneficio laboral.
Los trabajadores cobraban en efectivo semanalmente con un renglón denominado “cambio de cédula”, inexistente jurídicamente.
“No tenemos problemas con personal del mandato pasado, los que han renunciado lo han hecho por voluntad propia o han migrado a otros países, solo quiero dejar en claro que no tenemos los recursos suficientes para cancelar los salarios a nuevos ingresos, si el gobierno nacional nos aprueba el presupuesto a través de la Onapre, tengan la plena seguridad que serán incorporados”, aclaró Guevara Marrón.
El ingreso a nómina fija es en los departamentos de Aseo Urbano y Servicios Generales.
El próximo 2 de mayo se materializará la incorporación de 26 de los 69 trabajadores en esta situación. Los 43 faltantes quedan pendientes hasta tanto se canalicen los recursos.