Durante una inspección sorpresa hecha la mañana de este miércoles en la avenida Miranda, funcionarios de la Alcaldía de Anaco y del SATMA, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal encontraron precios especulativos en productos de la cesta básica.
El comisionado Rafael Pérez, indicó que a pesar de que no cuentan con el Sundde, el alcalde Luis Guevara Marrón ordenó atacar el flagelo orquestado por los llamados “bachaqueros”. Agregó el funcionario que estos comerciantes informales tenían facturas de un kilo de azúcar por 64.000 Bs. pero la revendían en 300 mil, al igual que otros rubros, razón por lo cual mandaron levantar las mesas del lugar y retirar el permiso de venta.
Sin embargo, cuando se apersonó el personal público, los buhoneros se resistieron y los ciudadanos empezaron a quejarse por la arbitrariedad de los vendedores, ocasionándose una gran confusión que generó que los comercios bajaran sus santamarías.
Funcionarios de la Guardia Nacional controlaron la situación y el peligro de saqueos. “No tenemos autoridad para decomisar mercancía ni meter preso a nadie, pero sí para suspenderles el puesto y más si no tienen un permiso del ayuntamiento local”, expresó Pérez.