Debido a las fuertes precipitaciones que han azotado al estado Apure, específicamente a la población de Guasdualito, que han traído como consecuencia inundaciones que han dejado a decenas de personas afectadas, el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, giró instrucciones para abrir dos centros de acopio donde se recibirá toda la ayuda que se pueda obtener para llevar a estos hermanos venezolanos.
Manuel Urrutia CNP 18.504
Prensa Alcaldía de El Tigre
El director de Protección civil y Administración de Desastres (PC) El Tigre, Luis Guaina, informó que en la sede de PC ubicada en la calle La Florida, pueden ir las personas a llevar su aporte, igualmente lo pueden hacer en la sede de la alcaldía de El Tigre, en la oficina de Desarrollo Social.
“Le pedimos a la población que pueden ayudar llevando alimentos no perecederos, calzado, ropa, colchones, agua embotellada, pañales, todo lo recaudado será llevado al estado Apure, también estaremos llevando algún personal para prestar todo el apoyo a nuestros compatriotas”, manifestó.
El funcionario recordó que está operativa la línea telefónica 0800-Lluvias (0800-5588427) y el número local 0283-2420243, para reportar cualquier emergencia o incidencia que se suscite debido a las lluvias.
FUMIGACIÓN
Asimismo Guaina, explicó como se viene desarrollando el plan de fumigación en el Municipio donde ya se han cubierto más de 16 centros educativos y comunidades, pudiendo mencionar las instituciones educativas, José Rafael, Revenga, Alberto Carnevali, Oficina Uno, Simón Rodríguez, Brisas del Caris, Unidad Educativa José Antonio Anzoátegui y la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, entre otras.
Dentro de los sectores donde han aplicado la fumigación mencionó Pueblo Ajuro, Villa Rosa, sector La Bomba, Cincuentenario, 25 de Mayo I y II, San Francisco de Asís, el Silencio, Bolivariano, Simón Bolívar, La Esperanza, 17 de Diciembre I y II, San José Oficina Uno, entre otros.
Igualmente la directora de Desarrollo Social, Ana Adrián, hizo un llamado a las personas e instituciones para que se avoquen a colaborar con lo que puedan para ayudar a todos los afectados por las inclemencias del tiempo.
“Exaltamos a la población de Simón Rodríguez y pueblo circunvecinos a ayudar a los más necesitados y en este momento precisamente es el pueblo de Guasdualito en el estado Apure quienes requieren de nuestro apoyo, de nuestra hermandad y solidaridad para superar este difícil momento que están atravesando”, destacó.
Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia de la población y empresarios de la zona para que colaboren con medicinas y todo lo que se pueda llevar para donarlo a las personas que perdieron todas sus pertenencias debido a la fuerza de la naturaleza.