320 pacas de arroz, de 20 kilos cada una, creyones, lápices, bolígrafos, agendas, marcadores acrílicos y cuadernos pertenecientes a la Colección Bicentenaria estaban ocultos en un depósito del antiguo edificio de la Fundación para el Desarrollo de Sotillo (Fundeso), ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, zona metropolitana del estado Anzoátegui.
La mercancía fue detectada la noche del viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía municipal, en una inspección ordenada y coordinada por la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron.
También fueron encontrados en el lugar productos de charcutería congelada, discos y bandas de frenos para vehículos.
Autoridades presumen que la mercancía estaba acaparada para ser vendida a precios especulativos a través de redes de comerciantes informales en el centro porteño, por lo que iniciaron una investigación para determinar el origen y propietario de esos productos.
García Ron informó que están contabilizando la cantidad de los otros productos decomisados y que, en coordinación con el poder popular, serán ofrecidos a precios justos a la población.