La alcaldesa Lilys Osuna asistió este martes 19 de septiembre con un grupo de trabajadoras de la Alcaldía a la Fiscalía 7° ubicada en el Centro Comercial Rahme de El Tigre, para solicitar una investigación por los presuntos delitos violencia de género, incitación al odio y violencia psicológica en su contra y contra sus hijos.
Detalló que desde hace varios meses existe en TikTok una campaña de agresión, acoso y bullying. «De violencia contra la mujer, de amenazas, de daño psicológico a mis hijos, pero además de incitación al odio a través de las redes sociales».
El usuario que promueve ese tipo de contenidos se llama «El Tigre Real», eliminado en horas de la tarde de este mismo martes. La alcaldesa aseguró que «le verán el hueso a quién esté detrás de esa página».
También expresó que esta situación más allá de afectarla a ella como funcionaria, incide directamente en el bienestar psicológico de sus hijos.
“Yo lamento y le pido perdón a mis hijos por todo el bullying e incitación al odio que están viviendo producto de personas llenas de odio. Jamás le desearía a nadie que viviera todo lo que hoy vive mi familia y mis hijos, Sebastián, Nacho, Isabella”, expresó.
Osuna aseguró que Sebastián de 11 años de edad, su hijo de cristal, ha sido el más afectado.
«Mi hijo más vulnerable, es Sebastián. Yo quiero hablarles a ustedes como madre, ¿cómo se sentirían ustedes que cuando lleguen a su casa, encuentren a su hijo llorando? A un niño que es una bendición de Dios, un niño inteligentísimo, el niño más especial del mundo en su trato, ¿Saben por qué llora? Porque ve la agresión que tienen con su mamá, y allí es donde dice, es que hasta a nosotros nos meten en esto».Visualiza aquí el video de sus declaraciones.
Sebastián tiene diagnóstico de hidrocefalia, autismo y displejia espastica a nivel de miembros inferiores.
Argumentó que es una mujer de valores, que jamás se ha metido con nadie, pero que los que tienen la campaña en su contra no le perdonan que sea alcaldesa. – Argumentó que es una mujer de valores, que jamás se ha metido con nadie, pero que los que tienen la campaña en su contra no le perdonan que sea alcaldesa. Agregó que como funcionaria pública está dispuesta al debate y la crítica, pero pidió respeto para su vida privada.
En el Ministerio Público, hizo mención de la Ley Constitucional contra el Odio, en su artículo 20; la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, artículo 65; y el artículo 68 de la Ley contra Delitos Informáticos, en su apartado violencia informática.
También invocó los artículos 29, 32, 65, 79, 91 y 358 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.