Este fin de semana se iniciaron las nuevas medidas sanitarias y de prevención contra la pandemia del Covid-19 en el mercado municipal de la ciudad de Puerto La Cruz. La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, indicó que comerciantes y usuarios hicieron correcto uso del tapabocas y guantes en el principal centro de expendio de alimentos del estado Anzoátegui.
Sin embargo, señaló que solo persiste el incumplimiento de las órdenes por parte de la economía informal. «Hacemos un llamado de conciencia para cumplir con las normas en los alrededores del mercado», expresó.
El nuevo horario de funcionamiento de este mercado es de 6 am a 12 del mediodía, los días viernes, sábado y domingo. Los mayoristas podrán trabajar desde las 3 de la madrugada. La alcaldesa también informó que está prohibido el acceso de menores de 16 años de edad a las instalaciones.
Entradas al mercado: Por el Paseo Miranda y la otra por la calle Esperanza. La salida será exclusivamente por la calle Venezuela. Recordó también que el Paseo Miranda y las calles Venezuela, Dividive, Unión y Esperanza serán pasos peatonales y se restringirá la circulación de vehículos.