La alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, falleció este lunes 26 de abril por complicaciones de COVID-19.
Patiño, que tenía 51 años de edad falleció en horas de la tarde de este lunes luego batallar dos semanas en la unidad de cuidados intensivos de Santa Ana (capital del municipio) y una semana en la clínica El Valle, centro al que fue trasladada posteriormente por complicaciones, confirmaron familiares.
La alcaldesa era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cumplía el tercer período consecutivo como autoridad municipal.
Desde hace más de una semana se indicaba en las redes sociales sobre su delicado estado de salud. Familiares de Patiño dijeron que la mañana de este lunes la autoridad municipal habría sufrido un paro cardíaco que complicó su situación y horas más tarde ocurrió su deceso.
Autoridades de la región expresaron su tristeza y solidaridad por la muerte de Patiño.
Efecto Cocuyo informa que Patiño se convierte en la cuarta autoridad municipal del Psuv en morir por SARS-CoV-2 en lo que va del año.
El pasado lunes 19 de abril también falleció por COVID-19 el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas; el segundo fue el alcalde del municipio Boconó (Trujillo), Luis Hidalgo.
Stalin Nava, alcalde del municipio Pampán, también en Trujillo, fue el primero en fallecer el lunes 18 de enero.
Según reseña Fe y Alegría, desde que llegó la pandemia al país, también han muerto los alcaldes de Achaguas (Apure), Maroa (Amazonas) y de Tovar (Aragua), José Gregorio Guevara, Taimir Briceño y Esteban Bocaranda, respectivamente.