David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la crisis migratoria y de refugiados venezolanos en la región, participa en la delegación de 17 países miembros de la Organización de Estados Americanos que desde este lunes 19 de noviembre recorrerá la Guajira colombiana, así como el Puente Internacional Simón Bolívar, para «discutir políticas de abordaje a los migrantes venezolanos» que ingresan al país neogranadino a través de la frontera.
“Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones que nos permitan hacer intervenciones en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria”, agregó.
De igual manera, espera que esa visita e informe “contribuyan al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del presidente Iván Duque de fortalecer la capacidad institucional”.
Alejandro Ordoñez, embajador de Colombia ante el organismo, escribió en Twitter: «Junto a un importante número de Embajadores de OEA nos dirigimos a la frontera colombo-venezolana para conocer de cerca la grave crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano y tratar de encontrar prontas soluciones».
Más datos. El grupo que dirige el alcalde venezolano en el exilio, fue creado el 5 de septiembre por iniciativa de la OEA.