Prensa Alcaldía de Miranda, Anzoátegui
Pariaguán. El alcalde del Municipio Francisco de Miranda, Dr. Tomás Bello, junto a la directiva municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), toda su estructura, militancia y comunidad chavista, repudió los hechos vandálicos acaecidos en Pariaguán, donde destrozaron la estatua del ex presidente Hugo Chávez, ubicada en el Boulevard de la Revolución, del sector Fernández Padilla de Pariaguán.
El burgomaestre mirandino rechazó los actos violentos, haciendo un llamado a la reflexión, ya que el pueblo de Pariaguán se ha caracterizado por ser honesto, trabajador, respetuoso y de paz, sin
embargo personas a quien catalogó de antisociales y psicópatas quieren hacer actos que invitan a la rebelión y a la desobediencia, causando daño a la localidad.
Dijo además, que esa obra era un patrimonio cultural y financiero del municipio, ya que fue construido con recursos propios, donde participaron además, muchas personas y empresas para honrar la memoria del líder de la Revolución, comandante Hugo Chávez Frías.
Destacó que ante lo que está sucediendo a nivel nacional, tanto la militancia del PSUV en Miranda, como la comunidad Chavista, se han mantenido al margen de las acciones emprendidas por la oposición en el municipio Miranda, dejando que realicen sus protestas, porque el
pueblo de Pariaguán, se ha caracterizado por ser trabajador, humilde y llamado a la paz, sintiéndose orgulloso de su gobierno y de quienes los dirigen.
El alcalde de Miranda, Dr. Tomás Bello instó a las autoridades policiales, así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación El Tigre, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin),
Policía del estado Anzoátegui, y Policía Municipal de Miranda, a que se investigue este hecho vandálico y se dé con el paradero tanto de los autores materiales como intelectuales, por ser un daño al patrimonio cultural y financiero de esa localidad, haciendo además un llamado a la paz y la unión.