Escrito por Nilsa Varela y Manuel Ruiz
En el terreno de 8.400 metros cuadrados, ubicado en la avenida Mariño Norte al frente del Malaver I, será construido el Parque Recreacional Morichales de Guanipa, donde funcionarán 2 canchas deportivas de Beach Tennis y 2 canchas de Padel, áreas de esparcimiento, zona gastronómica y estacionamiento.
Así lo detalló el alcalde Ernesto Rodríguez, quien acompañado por parte de su tren ejecutivo y un grupo de vecinos, dirigió el martes 11 de abril el acto simbólico de rescate del terreno que estaba en situación de abandono.
En ese lugar, funcionó en el pasado la empresa SPA. Rodríguez explicó a los medios de comunicación que la Alcaldía de Guanipa ejecuta el rescate, después de cumplir con los parámetros y procedimientos legales. Mencionó que en Cámara Municipal, los concejales llegaron a consenso de forma unánime en torno a la recuperación del mencionado terreno.
Invitó a los empresarios y prestadores de servicios que estén interesados invertir, hacerlo en este nuevo proyecto del municipio Guanipa, zona sur de Anzoátegui.
«Comienza una nueva etapa. En la construcción del nuevo municipio se tiene planteada una visión de desarrollo para crear espacios donde la comunidad tenga la oportunidad de recrearse», dijo Rodríguez.
De forma paralela al acto, comenzó la jornada de limpieza del espacio.